Nosotros

Firma de consultoria organizacional

Misión

Hacer del mundo un mejor lugar para todos

Visión

Ser la firma de consultoría preferida, por la generación de soluciones innovadoras de alto valor y el impacto significativo en la transformación de las personas, las organizaciones y la sociedad.

¿Quiénes somos?

Somos una firma de CONSULTORÍA que ha reunido la experiencia de un equipo de profesionales multidisciplinario de alta trayectoria para ofrecer al mundo empresarial una variada gama de opciones para contribuir con su éxito e incrementar su competitividad.

¿Por qué escogernos?

Qué nos define:

Durante más de dos décadas hemos acompañado a nuestros clientes a desarrollar procesos de cambio, crecimiento personal y organizacional.

La firma Liderazgo y Transformación (L&T), espera contribuir al logro de sus planes, retos organizacionales y, sobretodo, al crecimiento de su gente.

En los últimos dos años hemos trabajado con más de 200 organizaciones privadas y públicas en Colombia y América Latina.

Propuesta de valor

Agregamos valor, poniendo a su disposición nuestra experiencia en procesos de consultoría y entrenamiento basados en nuestra concepción del ser humano como factor esencial en las organizaciones y de la cultura como principal fuente de ventaja competitiva sostenible. Con esta convicción construimos relaciones perdurables a partir de la comunicación, confianza y cercanía con su organización, lo que facilita un trabajo en equipo efectivo que favorece los propósitos y objetivos de la consultoría.

La flexibilidad de nuestras herramientas, resultado de años de experiencia acompañando retadores procesos empresariales, facilita la adaptación de los modelos conceptuales a las necesidades y realidades propias de la empresa, asegurando su pertinencia y efectividad.

Nuestra diferenciadora metodología, que integra elementos conceptuales, vivenciales y contextuales permite un alto impacto en cuanto a los resultados y facilita el desarrollo de capacidades organizacionales que generan aprendizaje continuo y armonía laboral.

Metodología

L&T trabajará de la mano con usted para: analizar su situación actual y plantear un objetivo deseado, identificar las brechas y necesidades en competencias y habilidades de talento humano, determinar un indicador para medir el éxito del proceso y entregar y ejecutar una estrategia encaminada a cerrar dichas brechas.

En L&T no creemos en las fórmulas mágicas. Cada proyecto es singular, cada mercado es diferente y cada organización es única, por eso ofrecemos servicios hechos a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Para lograrlo, trabajamos con nuestros clientes a través de un proceso sencillo y estructurado que se puede pensar como un esfuerzo de tres pasos: diagnóstico, puesta en práctica y despliegue y seguimiento.

Fase 1

Diagnóstico: Conocimiento de la situación
Leer más...

Revisión de información pertinente

Entrevistas, Focus Groups

Aplicación de Herramientas de medición

Identificación de brechas y oportunidades

En esta etapa se propone revisar la información pertinente que existe en la organización, realizar una jornada de conversasiones y entrevistas con los actores claves y aplicar las herramientas de medición adecuadas para tener un diagnóstico de la situación actual de la compañía. Con la información recolectada se identificarán las brechas y oportunidades para diseñar el taller a la medida de las necesidades de su Organización.

Fase 2

Intervención: Implementación de la solución
Leer más...

Taller vivencial
Diseño de un plan de acción.

A partir del Diagnóstico, se diseñará y realizará un taller con metodología vivencial para generar conciencia colectiva en el equipo sobre su situación actual, definir de manera conjunta las fortalezas y oportunidades de mejora y construir un plan de acción de desarrollo que contribuya a cerrar las brechas entre el estado actual y el deseado.

Concepto, Compartimos con los participantes elementos conceptuales (investigaciones, textos gerenciales, literatura, conceptos exitosos y no exitosos desarrollados para cada tema que les permiten actualizar, revisar o aprender alrededor de los temas planteados). Vivencia La vivencia puede tener aplicación tanto al interior del salón (indoor) o al aire libre (outdoor) y tiene como objetivo primordial generar en los adultos un esquema de reflexión y aprendizaje más agradable que el solo plano magistral. Tomamos elementos del Concepto o de la Vivencia que puedan aplicarse en las conductas y comportamientos de liderazgo y trabajo en equipo de los participantes del proceso.

Fase 3

Despliegue y seguimiento: Consolidación del proceso
Leer más...

Seguimiento
Entrenamientos adicionales
Medición

Una vez terminado el taller de estrategia viene un proceso de consolidación. En esta fase se divulgará la nueva dirección de la Organización, se realizará su despliegue detallado y alineación, y se harán reuniones de seguimiento al mismo. El seguimiento es fundamental para el éxito del proceso para revisar avances y obstáculos, reforzar brechas identificadas, acompañar en la implementación de iniciativas y profundizar en temas críticos.

Nuestro equipo

Regional Bogotá

Ricardo Matamala Señor

Ricardo Matamala Señor

Ricardo Matamala Señor

Consultor con más de 25 años de experiencia profesional, combina sus competencias de liderazgo, estrategia y procesos de transformación, para acompañar a personas, equipos y organizaciones a lograr resultados extraordinarios y sostenibles. Ha trabajado como consultor en más de 300 organizaciones y sus procesos de formación han sido atendidos por más de 100.000 personas.

Sergio Neira Restrepo

Sergio Neira Restrepo

Sergio Neira Restrepo

Gestor y líder de un proceso de Transformación Cultural. Ejecutivo durante 15 años en Chevron-Texaco ocupando diferentes posiciones hasta llegar a la presidencia de la compañía en Colombia y posteriormente como presidente para los países Centro Americanos, con una trayectoria en cargos como Gerente de todas las Regionales. Socio-fundador de varias empresas Energy Group, Energy Strategies, Mnr Editores, Distplex-Moduart, en diferentes sectores, logística, hidrocarburos, edición de libros y revistas especializadas y el sector de muebles.

Ana María Jiménez

Ana María Jiménez

Ana María Jiménez Franco

Psicóloga de la Universidad de los Andes (Santiago de Chile), con especialización en Gestión Organizacional y Recursos Humanos y Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Los Andes (Colombia). Certificación de Coaching con el CTI Institute y Certificación en Cultura y Liderazgo con OCC Consulting. Conocimiento y capacitación constante en temas como liderazgo, Selección de personal por competencias, Assessment Center, Cambio Organizacional, Desarrollo de Competencias y Planeación estratégica.

Regional Cali

Regional Antioquía

Jorge Arturo Pinto Serrano

Jorge Arturo Pinto Serrano

Jorge Arturo Pinto Serrano

Ingeniero Industrial con trayectoria en cargos de primer nivel, con maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Los Andes, amplia experiencia en las áreas de presidencia de empresas, vicepresidencia de gestión humana, innovación, mercadeo y comercial, lo que ha permitido el manejo integral de negocios industriales y comerciales, solución de situaciones complejas en negocios en crisis, alta sensibilidad multicultural al dirigir negocios con operaciones en varios países, liderazgo y trabajo en equipo

Gustavo Adolfo Ochoa

Gustavo Adolfo Ochoa

Gustavo Adolfo Ochoa Rizo

Ingeniero industrial con especialización en sistemas gerenciales de ingeniería en la Universidad Javeriana y egresado del PADE Programa de Alta Dirección Empresarial de INALDE Business School, consultor en temas como desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, administración del cambio, transformación organizacional, direccionamiento estratégico, estrategia comercial. Profesional con experiencia de 25 años en cargos directivos y gerenciales en áreas de estrategia comercial, cultura y talento en el sector financiero colombiano.

Regional Antioquía

Diego Alberto Parra Ochoa

Diego Alberto Parra Ochoa

Diego Alberto Parra Ochoa

Abogado, con amplia experiencia gerencial en el manejo integral de recursos humanos, gestión administrativa y comercial. Experto en la alineación de los procesos comerciales y de recursos humanos, a los objetivos corporativos. se ha desempeñado como gerente administrativo y de recursos humanos y gerente comercial en empresa del sector financiero. Ha desarrollado modelos de competencias, remuneración variable y por resultados, curvas salariales, e indicadores de gestión comercial y de recursos humanos para Balanced Scorecard.

Francisco Luis Fernández Correa

Francisco Luis Fernández Correa

Francisco Luis Fernández Correa

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, MBA de la Universidad EAFIT, y especialización en diseño de experimentos de la Universidad de Wisconsin. Trayectoria profesional de 25 años, tanto en el sector real (Colombiana de Tabaco) como en el sector financiero y de servicios (Bancolombia), ha estado enmarcada en campos relacionados con la gestión estratégica, la gestión por procesos, la gestión de calidad y el servicio, la cultura organizacional y el desarrollo de competencias en liderazgo, equipos y coaching organizacional y ejecutivo.

Calle 97A No. 8 – 10
Oficina 302
Edificio Nueve 7
Bogotá – Colombia.

L&T © 2019 | Crea: Ok Web

Summary
 Nosotros
Article Name
Nosotros
Description
firma de consultoría que ofrece soluciones en direccionamiento estrategico, gestión comercial y transformación organizacional. Conoce más
Author
Publisher Name
LYT
Publisher Logo
Escribir a L&T

Agendar reunión